Toda la papelería destinada a corresondencia, deberá llevar impreso el nombre del comerciante o un nombre de fantasía que identifique a la empresa, domicilio, teléfono, localidad y código postal, como datos básicos. A estas señas, se deberá agregar el ramo o especialidad en que opera comercialmente.

Estas señas se denominan MEMBRETE y por lo general está ubicado en el ángulo superior izquierdo de la papelería. De igual forma, su composición tipográfica tiene que ser sobria y de líneas modernas, ejecutado con criterio artístico, otorgando de esta dorma un sello distinguido y de alto nivel.-

Hay cartas que por su extensión no pueden resumirse en una sola carilla del papel, por lo tanto, deberá continuarse su redacción en el dorso.

Algunos comerciantes, equivocadamente, utilizan un papel más inferior para las hojas de complemento, restándole así armonía al conjunto. No reparan en la sorpresa que experimenta quien al leer una de estas cartas pasa de una hoja a la otra y se encuentra con tan brusco cambio.

Es prudente, entonces, que para sostener el equilibrio estético se mantengan en estas hojas las mismas características que se observen en la primera.-